05 Feb
05Feb

Semperis, empresa de resiliencia cibernética y gestión de crisis impulsada por la identidad, ha anunciado la adquisición de MightyID, el especialista en resiliencia de identidad para los principales proveedores de identidad en la nube, Okta y Ping. Esta compra permite a Semperis ampliar la verdadera resiliencia cibernética con un enfoque de seguridad centrado en la identidad y gestión de crisis, abarcando entornos que incluyen Microsoft Active Directory (AD), Entra ID, Okta y Ping.

“Con la incorporación de MightyID a Semperis, reforzamos la forma en que protegemos todo el tejido de resiliencia de la identidad: el ecosistema interconectado de proveedores de identidad, aplicaciones, usuarios, dispositivos y gobernanza, del que dependen las empresas modernas. Para los CISO en España, donde la adopción de la nube y los entornos multicloud son la norma, esto significa tener la certeza de que una interrupción o un ataque a la identidad en un punto no se propagará por toda la organización”, explica Antonio Feninno, vicepresidente del Área de Ventas de Semperis para el sur de Europa. “Esto ofrece a los líderes de seguridad la confianza de que los fallos de identidad no se traducirán en interrupciones del negocio”, destaca.

“Este movimiento estratégico impulsa nuestra misión de ayudar a las organizaciones a alcanzar una verdadera resiliencia cibernética”, afirma Mickey Bresman, CEO de Semperis. “Una defensa eficaz significa resiliencia —no solo prevención— para que las operaciones puedan continuar incluso bajo ataque. Esta adquisición refuerza nuestro liderazgo en seguridad basada en la identidad y gestión de crisis, ayudando a las organizaciones a garantizar la continuidad de su misión frente a los ciberataques modernos”, subraya.

“Con la incorporación de MightyID a Semperis, estamos ampliando nuestra resiliencia integral de identidad a lo largo de todo el identity fabric —la compleja red de proveedores de identidad (IdP), aplicaciones, usuarios, dispositivos y soluciones de gobernanza que gestionan las organizaciones”, ha indicado Alex Weinert, Chief Product Officer de Semperis. “Esto se traduce en una cobertura más sólida en entornos de identidad híbrida y multinube, ya sea en instalaciones locales o en la nube, donde una interrupción en cualquier punto puede convertirse en una crisis empresarial en todas partes”, apunta.

La integración de MightyID en la plataforma de resiliencia de identidad de Semperis ofrecerá capacidades amplias e integrales para las organizaciones que gestionan sistemas de identidad híbridos:

  • Gestión continua de la exposición para prevenir ataques sofisticados que se desplazan lateralmente desde sistemas de identidad locales hacia entornos en la nube.
  • Respuesta automatizada ante cambios maliciosos en todo el entorno de identidad híbrido.
  • Recuperación flexible y rápida de los sistemas de identidad híbridos, con tolerancia a fallos integrada para gestionar el entorno caótico de respuesta a incidentes (IR).
  • Gestión de crisis “llave en mano” para acelerar el retorno a las operaciones normales del negocio tras un ataque.

“La combinación de la innovación de MightyID en la protección de plataformas de identidad en la nube con la experiencia consolidada de Semperis en resiliencia de identidad a lo largo de todo su ciclo de vida beneficia, en última instancia, a cualquier organización que necesite proteger sus complejos entornos de identidad multicloud frente a ataques”, ha señalado Chris Steinke, Director de Operaciones (COO) de MightyID. “Dado que los entornos híbridos de AD y Entra ID constituyen la infraestructura troncal del 90% de las empresas en todo el mundo, este movimiento garantiza un enfoque sin interrupciones y flexible de la resiliencia de identidad que protegerá a las organizaciones independientemente de la plataforma de identidad en la nube que elijan”, subraya.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.