05 Nov
05Nov

Unicaja Asset Management ha reunido a más de 500 clientes de Banca Privada en una serie de jornadas informativas celebradas en una veintena de ciudades: Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Gijón, León,Madrid, Málaga, Oviedo, Salamanca, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zamora.

El objetivo de estos encuentros ha sido compartir su visión de mercado para el cierre de 2025 y presentar, junto a Allianz Global Investors, BlackRock y Candriam, entidades con las que mantiene acuerdos estratégicos, las principales alternativas de inversión para los próximos meses.

Estos encuentros se enmarcan, además, en el relanzamiento de Unicaja Banca Privada. La gestora persigue consolidar su posición como actor relevante en el panorama nacional de fondos de inversión, gracias a una oferta diversificada que responde a distintos perfiles de riesgo y objetivos financieros. Precisamente, el Plan Estratégico 2025-2027 de Unicaja pone el foco en la mejora y la personalización de la experiencia y en la creación de valor para el cliente.

Gracias a sus acuerdos con gestoras internacionales, Unicaja AMt ofrece una gestión activa, eficiente y diversificada, sin comprometer los niveles de riesgo, mejorando la calidad del servicio y ampliando su gama de productos de inversión. 

La gestora ha destacado en estos encuentros la resiliencia de la economía europea y la importancia de la diversificación en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica y los cambios en la política monetaria. El entorno macroeconómico actual se caracteriza por una moderación de las expectativas de tipos de interés, una inflación en niveles más controlados y una recuperación gradual del apetito por riesgo en los mercados financieros. 

En este contexto, los fondos multiactivos de Unicaja AM se postulan como soluciones versátiles para distintos perfiles inversores, combinando flexibilidad táctica con una gestión activa, orientada a capturar oportunidades tanto en renta fija y como en variable. La gama de fondos multiactivos se beneficia de una arquitectura de inversión que permite ajustar la exposición a activos en función del escenario económico, manteniendo un control riguroso sobre la volatilidad, lo que los convierte en una alternativa sólida frente a productos más rígidos o indexados.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.