Allianz, líder mundial en seguros y gestión de activos, vuelve a situarse entre las marcas más valiosas del mundo y, por séptimo año consecutivo, encabeza el ranking global del sector asegurador. En la edición 2025 del Best Global Brands de Interbrand, Allianz asciende dos posiciones hasta el puesto número 27 entre todas las marcas, encabezadas por Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung.
Además, la compañía ha aumentado su valor de marca un 20% hasta alcanzar los 28.200 millones$, un ritmo de crecimiento cinco veces superior al de la media del resto de marcas del ranking.
“En estos tiempos de incertidumbre, cada vez más personas recurren a socios en quienes confían para proteger lo que más valoran. La posición de Allianz como marca de seguros número uno a nivel mundial, junto con el incremento de nuestro valor de marca, demuestra que esta tendencia hacia la confianza es una ventaja competitiva para nosotros. Al ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, nos mantenernos relevantes en sus vidas y al inspirar confianza y optimismo en el futuro, estamos construyendo una marca líder global que impulsa nuestro crecimiento”, afirma Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.
El sólido desempeño de Allianz en el ranking anual de Interbrand refleja la eficacia de su estrategia de marca global, centrada en sus valores esenciales: confianza, competencia y protección de lo que más importa a las personas. La marca se ha consolidado como un referente que genera conexiones profundas, experiencias emocionales y un impacto social positivo en todo el mundo. Allianz impulsa alianzas a largo plazo e iniciativas pioneras que la posicionan como un socio de confianza y unificador, conectando a clientes, empleados y comunidades a través del poder del deporte y los programas sociales".
"A través de nuestra estrategia ‘brand in action’, Allianz transforma sus alianzas en plataformas de pertenencia. En 70 mercados, vamos más allá de la publicidad tradicional para dar vida a nuestra marca mediante acciones significativas y un compromiso social auténtico”, explicó Dorothee Mathieu, Head of Global Brand, Partnerships & Sponsoring de Allianz.
Como Worldwide Insurance Partner de los Movimientos Olímpico y Paralímpico, Allianz desempeña un papel clave en el mayor evento deportivo del planeta, al tiempo que posee los derechos de denominación (naming rights) más amplios del mundo a través de su “Family of Stadiums”, con espacios repartidos por varios continentes. Estos estadios acogen cada año eventos deportivos para más de 10 millones de aficionados.
El Allianz Arena, estadio del CF Bayern Múnich —socio de Allianz—, celebra en 2025 su 20º aniversario y se ha convertido en un icono del fútbol moderno.
Además de estas alianzas globales, Allianz colabora con clubes nacionales y fundaciones, con especial atención a programas sociales dirigidos a jóvenes, fomentando la salud, la inclusión y la igualdad para el desarrollo de capacidades y oportunidades.
Fiel al significado de su nombre —alianza—, Allianz promueve la unión en tiempos de polarización y división. Su programa Power of Unity inspira el compromiso constructivo, el optimismo y la cooperación entre individuos y organizaciones. A través de “thought leadership”, programas formativos, iniciativas comunitarias y los Unity Sports Awards, el programa busca fomentar el diálogo, la inclusión y la confianza en las instituciones.