Cohesity y Semperis lanzan Cohesity Identity Resilience para defender de los ciberataques la infraestructura de identidad crítica de las empresas, incluidos los activos de Microsoft Active Directory.
Esta solución permite a las empresas reforzar proactivamente las defensas, recuperarse rápidamente y llevar a cabo investigaciones forenses exhaustivas tras los ataques.
Active Directory es el sistema central de la mayoría de los entornos informáticos empresariales, que gestiona la autenticación y el acceso a sistemas, aplicaciones y datos críticos. El papel crucial de Active Directory dentro de los entornos de TI lo convierte en un objetivo principal para los ciberdelincuentes. Cuando se pone en peligro Active Directory, los atacantes pueden obtener acceso sin restricciones a los recursos de TI, lo que a menudo provoca la infección por ransomware, el robo de datos y la interrupción prolongada del negocio.
Cohesity Identity Resilience soporta la protección y recuperación de Active Directory en entornos híbridos. La solución ayuda a los usuarios a proteger y asegurar el Active Directory local y extiende estas salvaguardas a Microsoft Entra ID en la nube. Las organizaciones pueden proteger y recuperar la fuente de autoridad para objetos sincronizados en todo su entorno de identidades de Active Directory y Entra ID.
"En España, a menudo oigo decir a los responsables de seguridad que la identidad es el talón de Aquiles de sus ciberdefensas”, ha señalado Antonio Feninno, Vicepresidente del Área de Ventas de Semperis para el sur de Europa. “Los entornos híbridos y la adopción de Entra ID han hecho que este reto sea aún más urgente. Cohesity Identity Resilience, impulsado por Semperis, es un punto de inflexión: no se trata sólo de proteger Active Directory, sino de proporcionar a las organizaciones españolas la resiliencia necesaria para resistir los ataques relacionados con la identidad y salir fortalecidas", explica.
Stéphane Arnaudo, Director Senior de Ventas de Canal en Europa de Cohesity, ha añadido: “Con Cohesity Identity Resilience, ofrecemos a nuestros partners y a sus clientesuna solución líder en el mercado que combina protección proactiva, recuperación rápida y análisis post-incidente. Con los ciberataques cada vez más dirigidos a los sistemas Active Directory, este enfoque integrado permite a nuestro ecosistema reforzar la resistencia de sus entornos híbridos, al tiempo que simplifica la gestión y reduce los riesgos".
“La identidad es el nuevo campo de batalla, y las empresas necesitan soluciones que combinen prevención, resiliencia y recuperación sin añadir complejidad a su actual estrategia de ciberresiliencia”, ha afirmado Sanjay Poonen, director ejecutivo de Cohesity. “Cohesity Identity Resilience ofrece un enfoque moderno y probado que ayuda a las organizaciones a proteger la base de sus operaciones digitales, para que puedan recuperarse rápidamente incluso de los ataques más críticos y seguir siendo ciberresilientes”, subraya.