09 Dec
09Dec

La Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (Adecose) apoya la consideración como buena práctica de la continuidad del aseguramiento en los seguros de asistencia sanitaria en la Memoria de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

El regulador y supervisor de seguros deja muy claro que es “criterio de buenas prácticas del Servicio de Reclamaciones considerar que el paso de un seguro colectivo, por ejemplo, de trabajadores de una empresa o de otra índole, a uno individual, para extrabajadores, jubilados, cualesquiera otros asegurados o beneficiarios de ese contrato colectivo, no debe dar lugar a la realización de un nuevo cuestionario de salud ni a la inclusión de nuevas carencias. Lo anterior, con independencia incluso del cambio de entidad aseguradora”.

La continuidad del aseguramiento en los seguros de asistencia sanitaria es una cuestión relevante que el Grupo de Trabajo de Salud de Adecose ha identificado en sus reuniones, por lo que su inclusión como buena práctica en la Memoria de Reclamaciones 2024 de la DGSFP contribuirá a que sea contemplado por todas las entidades aseguradoras que trabajan el ramo de asistencia sanitaria.

El Grupo de trabajo sobre el ramo de Salud de Adecose está compuesto por expertos de las corredurías de la Asociación con el objetivo de analizar la normativa de ordenación de seguros y la Guía de Buenas Prácticas de Salud de Unespa en la contratación de los seguros de Salud, publicada de 17 de julio de 2016, en cuya redacción Adecose participó activamente. La misión del Grupo es plantear propuestas de cambios que protejan en mayor medida a los asegurados.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.