Boerse Stuttgart Digital, el socio europeo de infraestructura cripto, anuncia su alianza con Ilirika, una de las casas de corretaje más destacadas de Eslovenia, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios cripto conformes con MiCAR en toda Europa.
Gracias a la integración de las soluciones de corretaje y custodia de nivel institucional de Boerse Stuttgart Digital, los clientes de Ilirika obtienen un acceso fiable y regulado a las criptomonedas. Boerse Stuttgart Digital estará completamente integrado en la plataforma de Ilirika, lo que permitirá una operativa fluida y una custodia segura para sus clientes.
“Como el principal socio de infraestructura cripto en Europa, nuestra misión es impulsar la adopción masiva de las criptomonedas proporcionando soluciones de negociación y custodia de nivel institucional”, ha afirmado Joaquín Sastre Ibáñez, director general de España y responsable de negocio institucional en Boerse Stuttgart Digital. “Nos complace asociarnos con Ilirika, una de las principales firmas de corretaje de Eslovenia, para ampliar un acceso cripto fácil y fiable en Europa. Juntos, ofrecemos a sus clientes exposición a los activos digitales sin comprometer la confianza, la seguridad ni el cumplimiento normativo”, añade.
Esta alianza une a dos pioneros regulatorios: Boerse Stuttgart Digital, el primer proveedor en Alemania, e Ilirika, la primera empresa en Eslovenia, en recibir la licencia válida en toda la UE para ofrecer servicios cripto bajo MiCAR. “Como la primera firma en Eslovenia licenciada bajo MiCAR, Ilirika está elevando el listón para un acceso seguro y regulado a los activos digitales. Asociarnos con Boerse Stuttgart Digital incorpora a nuestra plataforma negociación y custodia de nivel institucional, combinando cumplimiento a nivel de la UE, una gestión de riesgos robusta y salvaguardias con estándares bancarios para que nuestros clientes puedan interactuar con las criptomonedas con confianza y responsabilidad”, comenta Igor Štemberger, presidente del Consejo de Administración de Ilirika.
La adopción de cripto se está acelerando en toda Europa, con una tasa de crecimiento anual del 7% en Eslovenia y de casi el 50% en Europa del Este. Estas cifras subrayan la necesidad de que las instituciones financieras integren las criptomonedas en su oferta o corran el riesgo de perder importantes oportunidades de negocio. A través de su alianza, Boerse Stuttgart Digital e Ilirika buscan satisfacer la creciente demanda de soluciones de negociación y custodia conformes con MiCAR en la región y en toda Europa.