En enero de 2025, Santiago Moro fue nombrado Director General de Metagestión SGIIC. Como nuevo responsable de la gestora, Santiago Moro completó el equipo de gestión, análisis, y back office con nuevas incorporaciones a lo largo del pasado año. Impulsó las fortalezas tradicionales del modelo de gestión en sus casi cuarenta años de historia: la búsqueda de negocios sólidos, con modelos comprensibles, precios razonables y catalizadores que respalden su evolución futura. Un modelo con tres pilares clave: a partir de un análisis fundamental, la gestión activa, la selección de valores y el control de riesgos a través de la gestión de la liquidez y la exposición al mercado en todo momento
El modelo de Metagestión SGIIC hace que en 2026, “podamos seguir protegiendo y haciendo crecer el patrimonio de nuestros partícipes. Cada decisión de inversión se tomará con una visión de largo plazo, desde la coherencia, la prudencia y la responsabilidad, manteniéndonos al margen del ruido y de las dinámicas de corto plazo que no aportan valor”, señala
“Nuestra filosofía se apoya en una gestión rigurosa, independiente y alejada de modas o promesas coyunturales. Creemos en un enfoque basado en el análisis profundo, la disciplina y la paciencia, orientado a la generación de resultados sostenibles y consistentes en el tiempo”, concluye.
Metagestión cerró 2025 con todos sus fondos alcanzando rentabilidades positivas de doble dígito, excepto uno, que estuvo muy cerca de alcanzarlo. Estas rentabilidades impulsaron los activos bajo gestión hasta 113.1 millones€ a cierre de 2025, lo que supone un crecimiento del 10,49%, teniendo en cuenta sólo el efecto de la revalorización de los fondos. Con datos de Inverco, que incluyen el impacto de suscripciones y reembolsos, los activos crecen en 2025 el 4,8%, hasta 106,5 millones de euros.
Rentabilidades de los fondos en 2025:
- Metavalor FI: Invierte en compañías consolidadas de España y Portugal. En 2025 alcanzó una rentabilidad de +43%, frente al +0,5% de 2024, gracias a una correcta exposición a los activos de crecimiento, y a la gestión activa en momentos clave del mercado, a pesar de que el nivel de liquidez se mantuvo entre el 10%- 20 %, con el objetivo de preservar flexibilidad y capacidad de reacción ante posibles correcciones. Para 2026, los gestores prevén una exposición a liquidez del 10%.
- Metafinanzas FI: invierte en compañías financieras y de sectores afines para aportar diversificación. En 2025 ha logrado una rentabilidad de +62%, frente al +26,8% de 2024. El entorno económico el pasado año le ha favorecido, y el fondo lo ha sabido aprovechar con una cuidadosa selección de valores. Se ha situado entre los fondos top de su sector en 2025.
- Metavalor Global FI: logró una rentabilidad de +18,3 % en 2025 frente a +8,7% en 2024. El fondo, que es mixto, ha sabido posicionarse en un entorno internacional complejo el pasado año, combinando la exposición en renta variable y renta fija para reducir la volatilidad y capturar retornos. En diciembre 2025 el fondo ha reordenado su exposición por sectores, definiendo la que tendrá en 2026: refuerza tecnología y semiconductores, mantiene financieras con sesgo a europeas y aseguradoras, e incluye consumo defensivo. En renta fija, opta por duraciones contenidas y calidad.
- Metavalor Dividendo FI invierte en empresas sólidas y con atractivos dividendos con un enfoque global. Ha logrado en 2025 una rentabilidad de +11,5%, frente al +7,2% en 2024. Los gestores han optado por empresas de calidad con estabilidad en dividendos, y para 2026, han reducido el peso de la liquidez en la cartera hasta el 11%, con vistas a seguir aprovechando oportunidades en el mercado.
- Metavalor Internacional FI ha cerrado 2025 con una rentabilidad de +9,3%, frente al +6,5% de 2024. El fondo invierte en small & mid caps globales con amplio potencial de crecimiento, a partir de una estricta selección de valores con potencial. El pasado año comenzó en terreno negativo por su exposición al dólar, que recuperó gracias a la evolución de los mercados y la gestión activa de la cartera.