La gastronomía navarra destaca por su tradición y calidad, con productos icónicos como los pimientos del piquillo, espárragos y quesos, acompañados de excelentes vinos con Denominación de Origen.
En Madrid, la variada oferta gastronómica incluye locales que rinden homenaje a esta esencia navarra, llevando su sabor auténtico a la capital de España. Un gran exponente de esa comida de Navarra es La Huerta de Tudela (Calle del Prado, 15)
Este año de cara a despedir 2025 como se merece y bendecir la despedida de Nochevieja, en La Huerta de Tudel tiran de tradición navarra con el conjuro del Pacharán.
Todas las noches se servirán por cortesía de la casa una bandeja de botellas de licores de pacharán, hierbas, aguardiente blanco y crema de orujo, para que los clientes brinden por lo que dejamos atrás y por lonuevo que llega.
Ricardo Gil quiere quiere con esta propuesta dar las gracias a sus clientes por su fidelidad. El restaurante abrió sus puertas en 2013 como una sucursal de las cocinas del ’33’ de Tudela, uno de los establecimientos que más difunde la tradición gastronómica del sur de Navarra.
La huerta de Tudela ofrece una propuesta centrada en la verdura que se cultiva a orillas del río Ebro. Ahora el restaurante incorpora una novedad, como son sus tapas en barra que no dejarán indiferente a nadie, por la materia prima que es espectacular. Nos vamos a encontrar tapas como los raviolis rellenos de puerro, las pochas de Tudela, las borrajas y los vegetales de temporada.