Con motivo del cambio de hora que se va a producir el último fin de semana de octubre, los expertos de Somnigroup, multinacional de descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, proporcionan las claves para evitar los trastornos que puede provocar adaptarse al nuevo horario.
El paso al horario de invierno implica retrasar el reloj una hora, lo que puede alterar temporalmente nuestro ritmo biológico y provocar molestias como somnolencia diurna, dificultad para conciliar el sueño o sensación de fatiga.
Desde Somnigroup, especialistas en descanso, ofrecen recomendaciones para hacer esta transición de forma saludable: dormir en un equipo de descanso de calidad, mantener las rutinas, hacer ejercicio físico y exponerse a la luz natural, así como reducir el uso del móvil antes de acostarse.
“El ritmo circadiano regula funciones vitales como el sueño, la temperatura corporal y la liberación de hormonas, siguiendo un ciclo de aproximadamente 24 horas. Este reloj interno se ajusta principalmente por la luz natural. El cambio al horario de invierno, que viene acompañado por la disminución de horas de luz, puede alterar el sueño, provocando ligeros desajustes y problemas para descansar adecuadamente,” explican desde Somnigroup.
Estas son las claves de los expertos de Somnigroup para adaptarse al nuevo horario de invierno:
“El cambio de hora puede suponer un desafío para nuestro descanso, pero con hábitos saludables y un equipo de descanso de calidad, que se compone de colchón, almohada y somier, es posible minimizar sus efectos", indican los expertos en descanso de Somnigroup.
“A los que más puede afectar el cambio de hora es a niños y ancianos, personas con trastornos del sueño y a trabajadores por turnos o estudiantes que ya tienen rutinas irregulares. Algunas personas tienen una mayor flexibilidad circadiana o estilos de vida que facilitan la adaptación, pero, en general, se necesitan de 3 a 7 días para ajustarse completamente al nuevo horario. En Somnigroup apoyamos a nuestros clientes no solo con productos de alta tecnología que recogen toda nuestra experiencia en descanso, sino también con consejos prácticos para cuidar su bienestar, ya que nuestro objetivo es facilitarel sueño y mejorar el descanso, consiguiendo que sea realmente reparador”.El cambio de hora se producirá el último fin de semana de octubre: en la madrugada delsábado 25 de octubre al domingo 26, los relojes se atrasarán de las 3.00 a las 2.00, ganandouna hora de sueño.