"Buscamos compañías cuyo valor intrínseco en el largo plazo genere rentabilidades de doble dígito sobre el precio pagado", subraya su director de Inversiones, Antonio Fernández Quesada.
El año 2022 rompió este paradigma, perdiendo con la subida de tipos de interés más valor la renta fija que la renta variable.
"De momento los inversores no han adoptado una visión clara sobre quién ganará y están ajustando sus carteras según las encuestas", explica Aun Sai, estratega multiactivos en Pictet AM.
De las empresas manufactureras españolas que importan suministros críticos de China, solo el 22% han tomado medidas para reducir su exposición a ese país.
Las nuevas emisiones se realizan principalmente para refinanciar la deuda ya contraída, lo que indica que las empresas quieren mantener el apalancamiento en niveles manejables.
UBP recuerda que China siempre ha respondido con contundencia ante situaciones críticas. Columbia Threadneedle cree que si gana Trump habrá una "derogación parcial" de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). DWS pone el foco en los riesgos geopolíticos.
Eurizon detecta oportunidades de inversión en los mercados europeos de deuda pública. UBP prefiere los bonos y las acciones de alto rendimiento. Y Fortuna destaca que el 20% del comercio mundial se realiza ya sin usar el dólar.
El 59% de los directivos del sector en España (59%) citan la escasez de mano de obra como el mayor problema, 11 puntos más que la media global.
"La Bolsa en su conjunto y a pesar de la volatilidad en el corto y medio plazo, tiende a crecer a largo plazo a medida que las compañías generan beneficios", señala Antonio Fernández Quesada, director de inversiones de Tesys Activos Financieros.
Los mayores de 55 años ya suponen el 26% del personal de las compañías españolas, casi 10 puntos más que hace un año.