Los analistas coinciden en que, a partir de 2025, el ritmo de descenso de los tipos de interés será más lento.
Tras el recorte que aplicará la Reserva Federal en diciembre, Payden & Rygel espera que el ritmo en 2025 se reduzca de uno al mes a uno al trimestre.
¿Bajarán de nuevo los tipos en diciembre? “No adivinamos, no especulamos y no suponemos”, contesta el presidente de la Fed, que inmediatamente después asegura que “a corto plazo, las elecciones no afectarán a nuestras decisiones”, lo que supone no descartar ese recorte de tipos.
"Somos muy escépticos. En estos casos el guion no se suele cumplir", advierte Ignacio Dolz de Espejo, director de Soluciones de Inversión de Mutuactivos.
Las necesidades de los países en vías de desarrollo (excluida China) rondan los 2,4 billones$ anuales de aquí a 2030.
Una reforma del freno de la deuda y la perspectiva de un gobierno más favorable a las empresas podrían dar un nuevo impulso al Dax, en el medio plazo.
La capacidad para hacer realidad el programa que ha llevado a Trump de nuevo a la Casa Blanca está limitada por la debilidad de las cuentas públicas y la madurez del ciclo económico en EEUU.
En la Reserva Federal temen que las políticas que aplique al volver a la Casa Blanca generen un nivel preocupante de inflación.
El escenario que mayor incertidumbre puede generar y que no está totalmente descartado se produciría en caso de no conocerse el ganador de los comicios en las 48 horas posteriores a la votación.
"Las elecciones están diseñadas para que unos ganen y otros pierdan. Pero los que realmente ganan son los inversores que evitan la tentación de basar sus decisiones en los resultados electorales y mantienen su inversión a largo plazo", subrayan los analistas de Capital Group.
Caser, que relanzó este producto en 2019, reconoce que "queda un trabajo de difusión muy importante" para consolidar una opción de rentabilización de la vivienda tras la jubilación sin perder la propiedad sobre ella.