Los principales impulsores de la demanda serán la aceleración de la digitalización, la automatización industrial y la mayor necesidad de semiconductores avanzados para soportar el crecimiento de la inteligencia artificial y los vehículos eléctricos.
La ratio de deuda sobre el PIB bajará hasta el 102,5% en 2024, más de 20 puntos porcentuales por debajo del máximo alcanzado en el primer trimestre de 2021, y hasta el 101,4% al cierre de 2025.
El mercado español de Renta Variable cerró 2024 con un incremento del 6% en el volumen de contratación, de 318.005 millones€, después de culminar con éxito la incorporación de tres compañías en su mercado principal: Puig, Inmocemento y Cox.
La producción registra un crecimiento del 5,6% en Autos, 10% en Motos, y un descenso del 3,7% en Comercios, según el Asegurómetro 2024 de Prisma, que elabora ebroker.
"Vemos una especial fortaleza en el gasto en alimentación, la única categoría en la que los consumidores están empezando a optar por productos de mayor calidad”, subraya Natalia Lechmanova, Chief Economist para Europa del Instituto Económico de Mastercard.
El desarrollo de la tokenización de los activos reales es algo que ha empezado ya, pero va a seguir evolucionando a mucha mayor velocidad durante 2025. También será importante la integración de la IA dentro de la blockchain.