Santalucía ha celebrado su Convención Comercial Anual, en la que ha compartido los principales hitos conseguidos durante el año 2025 y las líneas de trabajo previstas para 2026, dentro de su Plan Estratégico Contigo2028. La jornada, vivida de forma presencial por más de 1.000 personas y seguida en streaming por más de 2.500, se celebró este año en A Coruña, lugar de origen de la compañía.
Durante 2025, destacan los resultados obtenidos en Autos, Comunidades y Salud, refuerza la experiencia de cliente apoyándose en las nuevas capacidades tecnológicas, con un récord de NPS (fidelidad del cliente) del 42,5%, “una posición que confirma nuestra apuesta por ser la aseguradora preferida de las familias”, señala Dominique Uzel, Director General de Negocio.
La compañía seguirá apostando en 2026 por una oferta de productos y servicios para la familia, el modelo de relación multicanal, la diversificación, junto con la capilaridad, la cercanía y la excelencia en el servicio.
Durante la jornada, se anunciaron las novedades que se pondrán en marcha en Decesos, Hogar, Vida Riesgo y Ahorro durante 2026. Además, la compañía seguirá apostando por el ramo de Mascotas.
También se subrayó la importancia de reforzar la innovación, la segmentación y la eficiencia para seguir aportando propuestas diferenciales. La aseguradora se encuentra inmersa en una profunda transformación tecnológica para ofrecer mayor flexibilidad al cliente y adaptar continuamente su oferta a las demandas del cliente. En esta línea, se destacó la importancia de las alianzas estratégicas —como la que mantiene en el ámbito de Salud con Sanitas— para que su propuesta de valor sea siempre la más competitiva y actualizada.
Andrés Romero, Consejero Director General del grupo, y Dominique Uzel clausuraron con un debate la Convención. Andrés Romero quiso destacar la buena base de partida para alcanzar la ambición de ser la aseguradora preferida delas familias. Durante la conversación, quedó patente el alineamiento de toda la organización en torno a los objetivos comunes y el decisivo valor de las alianzas como partners de confianza en este ciclo estratégico para impulsar el crecimiento futuro. Ambos reafirmaron la plena vigencia del plan estratégico. "Nos marca una hoja de ruta que fija una ambición estratégica a cuatro años, de un Plan más amplio que mira mucho más allá”, concluyó Romero.