Santalucía impulsa, por quinto año consecutivo, La Navideña, el emblemático mercado navideño que tiene como objetivo la promoción de la cultura de calidad, la solidaridad y el ocio madrileño.
Este evento, que reúne tradición, cultura y solidaridad, tendrá lugar del 25 de noviembre al 11 de enero regresando a la Plaza de España, convertida en un auténtico pueblo de Navidad en pleno corazón de Madrid. Gracias a la aseguradora la icónica plaza se convertirá, un año más, en uno de los principales puntos de referencia del entretenimiento de la capital en estas fechas. La pasada edición superó los 1,1 millones de visitantes únicos, lo que confirmó su impacto turístico, cultural y social.
Este año, La Navideña se inspira en los pueblos navideños centroeuropeos, pero reinterpretada con el encanto madrileño. El público disfrutará de una pista de hielo natural ampliada hasta los 600 m², un árbol interactivo de 12 metros de altura, un mercado artesanal con 36 puestos y una cuidada propuesta gastronómica inspirada en los mercados centroeuropeos. A ello se suma una ambiciosa programación cultural que llenará de música, luz y arte cada rincón de esta emblemática plaza con actuaciones pensadas para todos los públicos. En este escenario tendrán lugar actuaciones corales de gran formato y espectáculos de patinaje artístico que reforzarán el espíritu festivo de la cita.
Por su parte, la zona gastronómica ofrecerá una amplia variedad de propuestas para todos los gustos, desde el clásico chocolate con churros hasta el popular vino caliente Glühwein. Entre sus espacios destaca El Alpino, inspirado en las cabañas suizas, que combina ambiente cálido y una carta tradicional.
Este año se refuerza el uso de materiales reciclables en la decoración e incorporan medidas sostenibles para una mejor gestión de residuos. El evento utiliza iluminación de bajo consumo y sistemas energéticos optimizados que reducen significativamente su huella ambiental sin renunciar a la espectacularidad visual que caracteriza al evento.
Con este patrocinio, Santalucía reafirma así su compromiso con iniciativas que permitan acompañar a las familias y ofrecerles momentos entrañables y divertidos como esta mágica experiencia que transforma la Plaza de España (donde se encuentra su sede) en el corazón de la Navidad.