Mutualidad ha incorporado a Inmaculada Briones Rico como directora financiera, con el objetivo de fortalecer la gestión económica de la entidad y avanzar en su compromiso con la eficiencia, la innovación y la transparencia. Briones se integra en la subdirección general de Inversiones y Técnica, liderada por Jaime Moreno, desde donde contribuirá al desarrollo de estrategias financieras alineadas con los objetivos de inversión y sostenibilidad económica de la entidad.
Como directora financiera, será responsable de velar por la solidez económica de Mutualidad, gestionando los recursos financieros con eficiencia y apoyando la toma de decisiones estratégicas de la entidad. Bajo su área se integran los departamentos de Compras, Contabilidad, Fiscal y Reporting y Backoffice de Inversiones.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Auditoría, por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una trayectoria en el ámbito financiero y de la auditoría con más de tres décadas de experiencia en el sector asegurador, habiendo ocupado posiciones de responsabilidad en PwC, Mutua Madrileña y Liberty. Sus inicios profesionales se desarrollaron en PwC como senior manager de auditoría del Grupo de Seguros durante casi 16 años. A continuación, ocupó la posición de directora técnico-financiera de Mutua Madrileña, donde asumió la implantación de nuevas herramientas de consolidación, así como la integración contable de las entidades incorporadas al grupo. Posteriormente, en Liberty International European Holding, como reporting and controlling manager, colaboró en la implantación del reporting de información de Solvencia II ante la Dirección General de Seguros del grupo internacional que abarcaba más de 20 entidades en 17 países.