28 Oct
28Oct

Mutualidad ha superado por primera vez en su historia los 11.000 millones€ en ahorro bajo gestión (11.028 millones), con crecimiento interanual del 5,9%, muy por encima del 3,4 % del conjunto del sector y del 4,6% del Top-15. Se consolida en el Top-5 del ramo Vida por provisiones técnicas, con una cuota de mercado del 5%.En primas de Vida, Mutualidad se sitúa en el puesto 10, con 533,5 millones, lo que representa un incremento del 41 %, casi el doble del crecimiento del sector (+21,7 %) y muy por encima del promedio del Top-15 (+23,5 %). Este desempeño la sitúa entre las entidades con mayor crecimiento dentro del Top-10 por volumen de primas, reforzando su cuota de mercado hasta el 2%.

El grupo acelera en primas y mantiene solidez en provisiones, creciendo a un ritmo superior al del sector y al del Top-15, lo que refuerza su posición entre las principales aseguradoras de Vida en España. En el ranking por grupos de Vida, Grupo Mutualidad ocupa el puesto 11 por primas, con 652,7 millones, un crecimiento del 44,15 % y una cuota de mercado del 2,4%. Y figura en el Top-5 por provisiones, con un crecimiento cercano al 7 %, lo que lo sitúa como el segundo grupo que más crece entre los cinco primeros del sector.

Estos resultados consolidan a Mutualidad y a su Grupo como uno de los principales actores del sector asegurador español, destacando por un modelo de gestión prudente, sostenible y orientado al largo plazo, y por un crecimiento diferencial en un entorno de elevada concentración del mercado. 

Miguel Zarzuelo, subdirector general de Negocio de Mutualidad, destaca que “el mercado español de seguros de Vida ha mantenido una tendencia de crecimiento robusta en los primeros nueve meses del año, con un volumen total de primas que supera los 27.234 millones de euros, a pesar del decrecimiento del líder de la categoría. Este avance, del 21,7% interanual, ha sido liderado por entidades vinculadas al canal bancario, como Santander, BBVA y Sabadell (Zurich), que han capitalizado el entorno de tipos de interés y la demanda de productos de ahorro. El dinamismo del sector refleja una clara reconfiguración competitiva, donde las aseguradoras tradicionales enfrentan una presión creciente por parte de operadores bancarios".

"En este contexto Mutualidad ha doblado el crecimiento del sector en primas. En el ranking ICEA, se sitúa en la décima posición por volumen de primas y en la quinta por provisiones técnicas. Este desempeño confirma su consolidación como la mejor práctica entre las aseguradoras tradicionales, superando a grupos como AXA, Generali y GCO en ritmo de crecimiento", apunta.

"El crecimiento de Mutualidad en este trimestre se ha apoyado en una estrategia clara de captación de ahorro para perfiles conservadores, con productos como el Plan Ahorro Multiplica y el Plan Ahorro Flexible actuando como palancas comerciales con un diferencial de rentabilidad de entre 1,5 puntos y 2 punos sobre la competencia. Este resultado no solo refleja una ejecución eficaz del plan de negocio, sino también una capacidad de adaptación al mercado y de consolidación de su propuesta de valor basada en el ahorro colaborativo. En un entorno competitivo y concentrado, Mutualidad demuestra que es posible crecer de forma sostenida combinando eficiencia operativa, orientación al largo plazo y fidelización de sus mutualistas".

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.