Santalucía ha reforzado su estructura organizativa fortaleciendo su compromiso con el cuidado y la ética en la gestión de datos, impulsando la transformación y fomentando la colaboración entre todas las áreas y negocios del grupo. Con este objetivo, la aseguradora crea la Oficina de Privacidad y la Dirección de Programas Estratégicos de Supervisión y Gestión de Riesgos.
La nueva Oficina de Privacidad tendrá la responsabilidad de definir la estrategia global de privacidad, alineando políticas, estándares y objetivos con la normativa vigente. El director de esta Oficina de Privacidad será Ángel Gasco, hasta ahora Responsable de Litigios, Nuevas Tecnologías y Privacidad. Desde esta unidad se impulsará una cultura corporativa basada en la privacidad y la ética del dato, liderando programas de formación, sensibilización y buenas prácticas en todas las empresas del grupo.
También, para fortalecer este objetivo estratégico se crea la Dirección de Programas Estratégicos de Supervisión y Control de Riesgos, que estará liderada por Carlos Ranz. Su misión será coordinar y facilitar la ejecución de las iniciativas de la Dirección General de Supervisión y Gestión de Riesgos, asegurando su alineación con las prioridades estratégicas del negocio y los compromisos de cumplimiento ante los organismos oficiales. Además, actuará como punto de conexión operativo entre esta Dirección General y las distintas áreas de negocio del grupo.
Carlos Ranz ha sido director de Medios SOS y ha participado en la definición y construcción de Iris Global. También, ha liderado la creación de la Oficina de Transformación (TMO), que ha definido las directrices en la gestión de proyectos y planes estratégicos del grupo en los últimos años, además del área de Transformación Operativa que ha impulsado la estrategiade automatización e inteligencia de procesos en el Grupo.
Ambas áreas reportarán a Fernando Pablo Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos.