En esta nueva etapa, la proptech del Grupo Lar prevé adquirir participaciones del 5% del capital, con el fin de incrementar su capacidad de generar valor y de impulsar el crecimiento de los proyectos en las que invierte.
El 56% de los destinatarios son mujeres, de entre 30 y 39 años, de España (66%), y de Barcelona (15%).
Tras la ronda de financiación encabezada por Wayra, la spin-off del Instituto de Ciencias Fotónicas consolida su transición de startup a scale-up tecnológica.
El SaveWatch+2 tiene la particularidad de que un grupo de menores, además de padres y madres, ha participado en el diseño para mejorar sus herramientas y funcionalidad
En España, las bajas laborales por ansiedad y depresión suponen un coste de más de 17.000 millones€ anuales, lo que representa un 1,4% del PIB.
La madurez creciente del ecosistema de Venture Capital en España ha generado una abundancia de capital disponible, lo que impulsa a los fondos a centrarse en proyectos más consolidados.
Wayra, Racine2, Axon Partners Group, Satgana y Angels Capital (el vehículo inversor de Juan Roig, presidente de Mercadona) portan 3,2 millones.
Tras la inyección de 2 millones por Iberdrola y Grupo Ruiz, ha abierto su plataforma a particulares, manteniendo también su servicio a empresas y universidades.
Scaleup Series, que ya ha estado en Múnich, Londres, París, Milán, Lisboa, Oslo y Bruselas, continuará su ruta internacional con nuevas ediciones en 2025 y 2026 en capitales como Ámsterdam.
El sector químico es el mayor inversor en I+D+i de la industria española (2.000 milones€), lo que supone un 24% del total, con una intensidad innovadora de sus empresas del 11% y el 22% de los investigadores contratados en el sector privado.
El galardón a la startup Más Disruptiva es para la gallega KreiosSpace, gracias a que está desarrollando el primer sistema de propulsión eléctrica sin combustible para satélites y que utiliza gases atmosféricos como propulsor.