En los próximos 4 ó 5 años, las facturas energéticas de los hogares y las empresas deberían bajar un 15% o más, aumentando los ingresos reales y reduciendo los precios.
Estados Unidos no es inmune a una guerra comercial y, si se impusieran las amenazas arancelarias más agresivas de Trump y las demás naciones toman represalias similares, la economía americana se vería mermada en un 1% de su PIB, debido entre otros factores a que el 57% de sus exportaciones tienen como destino Canadá, México, la Unión Europea y China.
La gestora francesa está incrementando la duración en bonos soberanos, sobre todo de EEUU, y reduciendo la exposición a bonos del mercado monetario y ligados a la inflación.
Acusa a la Unión Europea de "tratar muy, muy injustamente» a EEUU y, además, de una carga fiscal elevada sobre las tecnológicas norteamericanas.
"2025 será un año más incómodo, si se quiere rentabilidad habrá que asumir más riegos, lo que implica una mayor necesidad de asesoramiento financiero", avisa su director de Estrategia y Asesoramiento, José Bonet.
Desde 1928, cuando el S&P 500 ha subido en enero, el año ha terminado con ganancias en el 82% de los casos. Sin embargo, esta relación no es infalible: tras un enero negativo, los rendimientos anuales fueron positivos el 46% de las veces.
Se han revisado y modificado las restricciones de vinificación para vinos tintos, estableciendo un mínimo del 75% de participación de las variedades tintas.
BISA, actualmente bajo el control exclusivo del grupo norteamericano, pasa a ser propiedad conjunta de éste y de la energética española.
El tipo de interés máximo a utilizar en los planes de pensiones respecto a las contingencias en que esté definida la prestación y para las que se garantice exclusivamente un tipo de interés mínimo o determinado en la capitalización de las aportaciones será el 3,05%.
Los rendimientos de los bonos soberanos del Reino Unido han subido a niveles no vistos desde la Gran Crisis Financiera y la libra esterlina también está en apuros.
En las microempresas, el porcentaje de mujeres es de uno frente a cinco a favor de los hombres: 27,9% En las pequeñas, medianas y grandes empresas, las mujeres apenas llegaron a representar de media uno de cada siete puestos en el órgano de administración.