No hay motivos para esperar que el BCE se desvíe de su anterior previsión de recortar los tipos en junio, convirtiéndose así en el primer gran banco central que los suaviza.
Con el Banco Nacional Suizo como el primero que baja los tipos, la moneda suiza se dirige a su trimestre más débil frente al euro desde 2003.
“Para que existan más mujeres trabajando en el sector es importantísimo que haya referentes femeninos especializados en ciencia y tecnología", asegura Rosario Ortiz de la Orden, cofundadora de Adalab.
Las horas no trabajadas por absentismo equivalen a que 1.108.486 asalariados no hubieran acudido ningún día a su puesto de trabajo, el 2,6% más que en el primer trimestre de 2023 y el 5,1% sobre el segundo trimestre de 2022.
Solo el 9% de las empresas españolas vende sus productos y servicios en el mercado global. Se trata de un valor similar al de 2023, dos puntos por debajo de la tasa que se registraba antes de la pandemia.
"Los inversores deberían abstenerse de exponerse demasiado a los bonos con vencimientos ultralargos, ya que la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2%", avisa Saxo Bank.
La mayoría de los españoles suelen presentar el borrador que le ofrece la Agencia Tributaria, que no suele contar con las deducciones autonómicas, cuando son éstas las que permiten a los ciudadanos alcanzar un mayor ahorro.
El objetivo del grupo es alcanzar el 40% de presencia femenina en las contrataciones y el 35% en posiciones de liderazgo, pero la escasez de chicas en carreras STEM es un problema.
Es el 17º de Estados Unidos en tonelaje total anual de carga, por lo que su cierre tendrá repercusiones en el suministro de automóviles, camiones y otras mercancías, además de otros impactos.
Los ingresos del Fondo de Bienes Decomisados se destinan a programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes, así como a actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.
La brecha retributiva de género es de un 18,72% (5.175€) en el cómputo anual, lo que significa que las mujeres tendrían que trabajar dos meses más para ganar lo mismo que los hombres.