Los inversores reciben "exposición a tendencias estructurales a largo plazo", y pueden participar en su creación de valor, con mejor comportamiento bursátil en el largo plazo frente a los principales índices gracias al mayor crecimiento en beneficios de las compañías inmersas en esas megatendencias.
A pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la actividad económica, solo el 7% de las empresas, dos puntos menos que en 2023, espera una evolución negativa de su sector de actividad.
Un informe elaborado por Mapfre Research destaca los "crecientes niveles de homogeneidad regulatoria, con una tendencia a converger en los años recientes en elementos conceptuales comunes al resto del sistema financiero".
HelpMyCash.com ha desarrollado un simulador que ayuda a determinar si se cumplen los requisitos establecidos por el Gobierno hasta el momento para acceder a los avales ICO.
Vaticina "tasas de avance del PIB relativamente estables que irán convergiendo, a lo largo del horizonte de proyección, hacia aquellas coherentes con la capacidad de crecimiento potencial de la economía española".
El crecimiento de las entidades que quebraron "se basaba en modelos de negocio poco sostenibles y que mostraban vulnerabilidades en su gobernanza, en su gestión del riesgo de interés y de liquidez y en su estructura de financiación".
La interpretación de que, a raíz de la anulación de una cláusula contractual abusiva por la que se imponen al consumidor los gastos de formalización de una hipoteca, la acción restitutoria relativa a tales gastos está sujeta a un plazo de prescripción de diez años no es correcta.
El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva ley de Inteligencia Artificial (IA), cuando el 14% de las empresas españolas utiliza actualmente esas tecnologías (el 12,6% la IA, el 15% el Big Data). El objetivo del Gobierno es llegar al 25% en 2025.
Cada vez más común que las comunidades autónomas aprueben a lo largo del año medidas fiscales que modifican las aprobadas previamente para el mismo ejercicio, dando lugar a que estas últimas no lleguen a entrar en vigor.
La Encuesta del Banco de España sobre la Actividad Empresarial (EBAE) refleja que las empresas apuntan "a una notable recuperación de la facturación" y del empleo, a un "ligero alivio" en los costes y a una "ligera moderación" en las subidas de precios.
El profesor de la Universidad de Harvard avisa que "nuevos factores estructurales por el lado de la inversión y el gasto contribuirán a un sostenimiento de los tipos de interés a su nivel actual, o incluso más alto”.