“El alto coste del dinero será el causante de la próxima recesión, aunque la repercusión la vamos a notar algo más tarde de lo esperado.", advierte su Economist Chief, David Azcona.
Crédito y Caución avisa que en Europa los elevados tipos de interés lastran las inversiones privadas en las tecnologías de la información y de la comunicación.
DWS destaca que los bonos corporativos en grado de inversión de Europa y de EEUU se ha mantenido en muy buena forma, y Portocolom avisa del riesgo de concentración de los índices en torno a los Siete Magníficos.
La población nacida en España pasará del 81,9% actual, al 61% dentro de 50 años. España ganaría más de cinco millones de habitantes en los 15 próximos años y casi seis millones hasta 2074 si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales.
El PIB de EEUU crecerá el 2,5%, con una progresiva moderación del consumo. El de Europa subirá 0,8 puntos, con un paulatino mejor comportamiento del consumo gracias al incremento de la renta disponible.
La CNMV exige información sobre el impacto de las decisiones judiciales y sobre las sinergias y costes si la fusión no sale adelante, y el Banco de España no adoptará medidas hasta que no haya una sentencia en firme.