"Europa debe ser más soberana, más responsable de su propia defensa y estar mejor equipada para actuar y hacer frente de manera autónoma a los retos y amenazas inmediatos y futuros".
Los cambios aclaran la clasificación de los activos financieros con características ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y deben promover los préstamos con características ligadas a los aspectos ASG.
Podrán no publicarse las sanciones si se pone en peligro la estabilidad financiera o una investigación penal en curso; si causa un perjuicio desproporcionado a la entidad afectada, o se ponen en peligro intereses públicos legítimos en materia de seguridad.
La Comisión Europea acepta que en Ribeira Sacra la producción máxima por hectárea pase de 9.500 kilos a 7.500 kilos.
La venta masiva de los bonos del Tesoro estadounidense y los temores que rodean al "gran y hermoso proyecto de ley" de reforma fiscal del presidente de EEUU, mantienen el dólar a la baja.
La Comisión Europea no ha recibido ninguna declaración de oposición a la solicitud de registro efectuada por España.
Europa corre el riesgo de quedarse rezagada tanto en la generación (con apenas 804 innovaciones frente a las casi 3.000 de las potencias tecnológicas EEUU y China) como en la adopción de tecnologías críticas.
El 58% de empresas no aplica nunca intereses de demora. Solo el 13% de las empresas inicia sus acciones de recobro al vencimiento de las facturas.
La Ley de Crecimiento y Oportunidad para África (AGOA) de EEUU, que ofrece acceso libre de impuestos al mercado estadounidense a determinados países, expirará en septiembre de 2025.
Más del 71% de los ejecutivos vaticinan más delitos financieros por el cibercrimen, la inteligencia artificial, la complejidad regulatoria, las tensiones geopolíticas y las sanciones internacionales.
La consecuencia de las bravatas del presidente de EEUU son que se acelera el trasvase de dinero hacia Europa, mercado que es percibido como más 'serio'. Y que vuelven las pérdidas para los inversores norteamericanos, ya que tienen más del 60% de su dinero en Bolsa.