Mapfre Economics contempla unos efectos más intensos de este nuevo escenario en EEUU, con una desaceleración más pronunciada y mayores presiones de precios que obstaculicen la actuación de la Fed.
Mercer destaca la baja adopción de la inteligencia artificial entre los propietarios de activos. Y The Valley recomienda a las empresas que preparan a su talento para lso nuevos roles que la IA está generando.
La incertidumbre sobre los aranceles deteriora hasta 5 puntos las previsiones de crecimiento de maquinaria, automoción y electrónica. y Crédito y Caución baja ocho décimas las expectativas de crecimiento del comercio internacional tanto en 2025 como en 2026.
El euro digital "debe proporcionar un claro valor añadido para los ciudadanos europeos, como una mayor autonomía estratégica en los pagos, un mayor nivel de competencia en el mercado de pagos minoristas, el potencial para fomentar la innovación en los pagos y las finanzas, una mejor inclusión financiera y un sistema de pagos de reserva fuera de línea fiable".
Desde HelpMyCash vaticinan que acabará el primer semestre entre el 1,90% y el 2,2% y seguirá abaratando las hipotecas variables que se revisen próximamente,
Europa no ha resuelto sus desafíos estructurales, pero "la alternativa, EEUU, está dañando su propia credibilidad", apunta el analista independiente Pablo Gil.
Los fondos de cobertura que operan en el mercado de deuda estadounidense lo hacen con niveles de apalancamiento tan altos que cualquier episodio de volatilidad los obliga a cerrar parte de sus posiciones desatando un efecto dominó.
Si los inversores internacionales empiezan a retirar masivamente su capital de EEUU, se desencadenaría un círculo vicioso: caída de los mercados, subida de los rendimientos del Tesoro y presión adicional sobre el dólar.
"Es la paradoja del nuevo orden mundial: ver a la dictadura de China abanderando el libre comercio mientras EEUU levanta barreras", subraya el analista Pablo Gil.
"Independientemente de cómo evolucione la política arancelaria estadounidense, ya se ha destruido suficiente confianza como para que consumidores, inversores y empresas se muestren más cautos", avisan en DWS.
Banca March recomienda mantener una visión de medio plazo y permanecer invertidos", pero avisa de revisiones a la baja en las estimaciones de beneficios a partir del segundo trimestre.