El riesgo de crédito es máximo o elevado entre el 20% de las librerías con menos de diez años, pero apenas alcanza al 13% en las que tienen entre 10 y 25 años y 18% para las de más de 25 años.
Moody's deja a EEUU sin AAA. La Casa Blanca estudia relajar los requerimientos de capital para incentivar a los bancos que operan en EEUU a desempeñar un papel más activo en los mercados de bonos del Tesoro. DWS avisa que los aranceles se trasladan siempre a los precios que paga el consumidor norteamericano.
Uno de los datos más significativos en cuanto al uso real es que solo el 32% de las empresas afirma no usar ninguna herramienta de IA, lo que supone una caída de 13 puntos respecto a 2024.
El mejor comportamiento entre los diez principales mercados exteriores se registra en el primero de todos ellos, Alemania: solo el 1,4% de las empresas españolas tiene grandes problemas de cobro en este país.
En cuanto la inversión en defensa, la opinión está dividida: un 37 % la considera insuficiente, un 35% la considera adecuada, y un 20 % la ve excesiva. El 45% considera que el presupuesto que se destina a defensa y seguridad es menos que en otros países del entorno, el 12% que es mayor, y el 43%, que igual.
El precio de las hipotecas cae al nivel más bajo en más de dos años. Las estadísticas del Banco Central Europeo (BCE) reflejan que el tipo de interés medio de las hipotecas en España fue del 2,8% en marzo, el segundo más bajo de la Eurozona.
Las medidas adoptadas por el presidente de EEUU obligan a la UE a acelerar la Unión Bancaria y la de Mercados de Capitales, y a aplicar incentivos para que los ciudadanos europeos inviertan en la economía real, en las empresas, especialmente en las de defensa.
La venta récord de 600.000 entradas para los 12 conciertos de Bad Bunny en España en 2026 tendrá un gigantesco impacto en la demanda hotelera de Madrid el próximo año.
“Invertir no es solo ganar dinero. Es construir seguridad, libertad y sentido", proclama el analista independiente en la jornada 'Invertir en 2025, el futuro es ahora'.
No obstante, la vuelta atrás en la guerra comercial no será total: el arancel promedio se sitúa actualmente en torno al 14%, multiplicándose por casi 6 veces, lo que sin duda acabará impactando en la economía en los próximos meses.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, manifiesta optimismo respecto a las negociaciones con Japón, Indonesia y Taiwán. En cuanto a la Unión Europea, las conversaciones podrían avanzar más lentamente, pero con un “final satisfactorio”.