Todo el mundo está a la espera de ver si los nuevos aranceles de Trump entrarán efectivamente en vigor el martes 4 de marzo, mientras que también se preparan para el alcance de la respuesta china.
El Tribunal de la Unión Europea no acepta trato discriminatorio para los dividendos percibidos por una sociedad no residente respecto de otra que sí lo es.
Empresas de diferentes sectores pueden tener que afrontar costos más altos, lo que se trasladará a los consumidores vía mayores precios, generando inflación. Y la posibilidad de represalias comerciales por parte de los países afectados va generar un clima de inestabilidad económica global que no beneficia a nadie.
"La Unión Europea se creó para fastidiar a Estados Unidos", proclama el presidente norteamericano. Este nuevo ataque es una amenaza para Europa pero también una oportunidad para fortalecer la unión de los países europeos hacia más crecimiento.
En el segundo semestre comenzarán las operaciones de la plataforma de blockchain impulsada por la Asociación Española de Factoring, Inblock.
$B2M, el token nativo de Bit2Me, ha alcanzado un hito clave: más de 100.000 holders en total. En 2024, su precio aumentó un 150%, evidenciando la confianza de los usuarios.
El Deutsche Bank avisa de "un importante impacto" sobre las exportaciones de aceites y grasas (el 30% tienen destino EEUU), o la de productos químicos (el 50%), y también sobre el sector del automóvil.
El acceso a la vivienda se ha convertido en "una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, alcanzando niveles similares a los previos a la burbuja inmobiliaria de 2007", según el Colegio de Economistas de Madrid.
Sus gestores aconsejan invertir a 10 años, ven "especialmente atractivo" el crédito corporativo con rating BBB a 5 años, y prefieren empresas no cíclicas, capaces de generar un cash flow constante, exportadoras y que puedan beneficiarse del mercado de divisas.
Su presidente, Antonio Huertas, se muestra especialmente orgulloso de que el 20% de la plantilla del grupo asegurador participa en acciones de voluntariado.
La división del Parlamento hace que sea complicado pensar en una reforma de la Constitución –serían necesarios dos tercios de la cámara– para eliminar el techo de deuda.