Las entidades y los grupos supervisados menos significativos abonarán al Banco Central Europeo una tasa de casi 29,2 millones€ en 2024.
HelpMyCash pronostica que terminará el primer semestre de 2025 con un valor de entre el 2,2% y el 2,45%, dependiendo de si el BCE mantiene su política de recortes de tipos o si decide congelarlos debido a un repunte de la inflación.
“En un entorno incierto, las empresas pueden mostrarse reacias a invertir si existe el riesgo de una menor demanda en el futuro, o pueden retrasar el gasto de capital con grandes costes iniciales hasta que la incertidumbre disminuya”, avisa Theo Smid (Crédito y Caución).
El portal, que será gratuito y de fácil acceso, contendrá un amplio abanico de datos anónimos sobre el rendimiento de los fondos europeos de capital riesgo y de inversión en los últimos diez años.
Los aranceles a todos los países que gravan las importaciones de EEUU pueden fragmentar los mercados internacionales, reducir la eficiencia y perturbar las cadenas de suministro establecidas.
Desde los niveles mínimos de la crisis financiera global de marzo de 2009 hasta hoy, donde ya hemos comentado que el índice S&P 500 ha sufrido hasta 10 correcciones del -10% o superiores, se ha revalorizado en 16 años algo más de un 700%, o lo que es lo mismo, una rentabilidad compuesta anualizada de un 14%.
Los centros privados facturan a las mutualidades medicamentos hospitalarios a paciente externo a precios hasta seis veces el coste de adquisición de los servicios públicos de salud.
La Comisión Europea recurre una sentencia del Tribunal General de la UE favorable a España sobre la Política Agraria Común. Y un tribunal austriaco plantea una prejudicial sobre si al tomador de un seguro de Vida le asiste un derecho de renuncia en caso de modificación contractual individual posterior de éste.
El auge de herramientas basadas en IA está facilitando ataques cada vez más sofisticados, advierte Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET España.
El pago de intereses sobre la deuda ya supone la segunda partida más grande del Presupuesto de EEUU y supera el billón$ anuales.
Las marcas europeas se han orientado hacia los vehículos de mayor valor, dirigidos a una población cuya demanda es menos elástica al precio, frente a las chinas, que piensan más en el ciudadano medio.