El 65% está reduciendo su dependencia de los productos de origen chino, y diversifican sus cadenas de fabricación y suministro para reducir riesgos.
Se regula la información que deben intercambiar los supervisores, la que debe incluirse en la solicitud de autorización como proveedor de servicios de criptoactivos, la adquisición de una participación cualificada en el emisor de una ficha y en el proveedor.
Dentro de las grandes automovilísticas europeas, Volkswagen y Mercedes-Benz resultarían muy afectadas ya que EE.UU. importa el 80% y 63% de los coches vendidos en territorio estadounidense de ambas marcas.
Los inversores globales vuelven a poner la atención en la deuda de mercados emergentes en divisa local, sobre todo de los que han conseguido controlar la inflación,
"El potencial disruptivo de los cambios en el orden geopolítico y comercial que tenemos encima de la mesa excede la capacidad predictiva de los modelos económicos y dificulta la toma de decisiones por parte de los agentes económicos", avisan en CaixaBank Research.
"En la mayoría de los países desarrollados, los gobiernos dedican mucho más tiempo, energía y creatividad a idear nuevas formas de recaudar impuestos que a reducir el gasto público", denuncia el analista Pablo Gil.
EEUU plantea imponer aranceles de hasta 3,5 millones$ por escala en puerto a los barcos construidos en China, lo que disparará los costes de transporte marítimo.
CaixaBank Research revisa al alza las previsiones de crecimiento para 2025, del 2,3% al 2,5%, frente al 3,2% de 2024, pero avisa del impacto de la " la imprevisibilidad de la nueva Administración americana y, sobre todo, de las implicaciones de las nuevas relaciones políticas y económicas entre EE. UU. y los países europeos".
La Comisión Europea corrige un error e incluye en la zona geográfica delimitada, los municipios de San Pedro del Pinatar y Mula, donde se identifican operadores "molinos – envasadores" con actividad.
Un escenario arancelario desfavorable puede simplemente obligar al BCE a recortar los tipos ya en su reunión de abril.
El índice IFO de clima empresarial en Alemania superó las expectativas en marzo al repuntar hasta el 86,7 desde el 85,3 previo y este repunte vino explicado principalmente por una clara mejora de las expectativas empresariales al subir hasta 87,7 desde el 85,6 previo (máximos desde junio pasado).