En un nuevo Diálogos Activistas de lo Mutuo,Pedro del Pozo, director de Inversiones Financieras de Mutualidad, y María Ángeles León, CEO de GSI, debaten sobre las inversiones de impacto, que no solo buscan la rentabilidad sino también ayudar a los demás.

La Comisión Europea fija el método para notificar el nivel de las comisiones por transferencias, transferencias inmediatas y cuentas de pago y de la proporción de operaciones denegadas.

El DOUE publica una sentencia tras una prejudicial del Tribunal Superior de Galicia; una prejudicial sobre el conflicto entre Bodegas Sanviver y Vega Sicilia; y recursos de Apple y Meta contra la Comisión Europea.

El 54% de los españoles afirma sentirse culpable tras gastar más de lo que puede, nueve puntos por encima de la media europea (45%).

El nivel educativo es una variable que influye por encima del nivel económico, según una investigación del Instituto de Actuarios de España.

Portocolom AV recomienda realizar un análisis más profundo y no quedarse “solo” en la etiqueta verde o social.

Los emisores de fichas referenciadas a activos o fichas de dinero electrónico tendrán que asegurar que el valor de la reserva de activos pueda satisfacer las solicitudes de reembolso en escenarios normales y en los de tensión, de modo que esté garantizada la continuidad normal de la actividad.

"En un entorno económico marcado por la persistencia de un robusto crecimiento económico y expansión del empleo, moderación de la inflación y una política monetaria más laxa, el sector ha mostrado una sólida capacidad de adaptación", destaca Afi.

"La cohesión nos ha hecho más fuertes y nos ha facilitado intensificar el diálogo con el supervisor en las cuestiones que nos afectan", asegura su presidente, Alberto Ocarranza.

Abre su propuesta a todos los profesionales, no solo a los vinculados al Derecho. Potenciará la oferta de ahorro individual y colectivo, los seguros personales, y los productos para la dependencia, transformación del patrimonio inmobiliario en liquidez, cuidados, residencias y servicios a domicilio, entre otros.

Lo más probable es que el BBVA se quede entre el 30% y el 50%, renuncie a la condición de controlar al menos la mitad del capital y se vea obligado a lanzar una segunda OPA por lo que no controle.

Solo la mitad ofrece actualmente un seguro de Salud como beneficio social, pese a que es el incentivo más valorado por los empleados (31,5%) y que el 88,7% de las compañías considera que mejora la satisfacción laboral.